sábado, 2 de septiembre de 2017

Los comienzos de la Naturopatía en el Reino Unido

A principios de los años 1900, estaba teniendo lugar los primeros pasos en el desarrollo de la Naturopatía en Gran Bretaña . Aunque un establecimiento hidropático fue construido por John Smedley en Matlock, Derbyshire en 1853, no fue hasta el período 1900-1914 cuando la actividad en Inglaterra aumentó perceptiblemente.

En 1900, Bernarr Macfadden, que había alcanzado una gran reputación en América como un culturista de la salud, había abierto una oficina de publicación en Londres. Había publicado muchos libros de salud en los Estados Unidos, incluyendo una "Enciclopedia de la Cultura de la Salud" y estableció una edición en inglés de su revista americana "Cultura Física". Sus libros fueron tan bien recibidos en Gran Bretaña, que se acercó en persona y en 1909 abrió un sanatorio en el frente marítimo de Brighton. Este fue capaz de acomodar a unos 50 pacientes y vio algunas curas notables de la enfermedad crónica sin el uso de drogas. Milton Powell, que escribió una historia temprana del movimiento de la cura de la naturaleza, también tenía su interés en la curación de la naturaleza despertada por la revista y la enciclopedia de Bernarr Macfadden. Trabajó en el Brighton Sanitorium desde 1909-1910. Después de que Milton Powell fuera desmovilizado en 1919, comenzó a practicar en un pequeño hogar de la salud de la cura de la naturaleza en Northampton.

Desafortunadamente, la Primera Guerra Mundial obligó al cierre de la casa de salud de Brighton en 1914 y Macfadden regresó a los Estados Unidos. Afortunadamente para los británicos, regresó después de la guerra y abrió un hogar de salud en Orchard Leigh en Chilterns. Uno de los graduados de Macfadden de su universidad americana fue era Stanley Lief, que tomaría el encargado de representante en Orchard Leigh y en años posteriores desempeñado probablemente el papel más importante en la extensión de la cura de la naturaleza en Gran Bretaña.

Stanley Lief nació en Rusia, y, a una edad temprana, fue diagnosticado de una condición incurable del corazón, y se le dio unos cinco años de vida. Sus padres decidieron mudarse a Sudáfrica, esperando que el clima lo beneficiara, y de hecho hubo alguna mejora. De joven, leyó una revista, publicada en Inglaterra, sobre el ejercicio físico.Realizó los ejercicios, con alguna mejora en su fuerza. Un día, le dieron una copia de una revista americana, publicada por Bernarr McFadden, sobre Curación de la Naturaleza, osteopatía y cultura física. Lief llevó a cabo todas las instrucciones dietéticas así como los ejercicios, y a los dieciséis años era un joven sano. Lief estaba tan impresionado por la filosofía y los beneficios de Nature Cure que fue a los Estados Unidos para estudiar Naturopatía y osteopatía en la universidad de McFadden. Lo hizo tan bien que McFadden le pidió que se quedará haciendo prácticas y luego trabajará para él. Cuando McFadden abrió Orchard Leigh en Brighton, Lief vino a Inglaterra para dirigirla.

Después de la Primera Guerra Mundial, Lief comenzó una práctica privada en Londres, y construyó una buena reputación, a pesar de la oposición de los médicos que trataron de detenerlo de la práctica. Con la ayuda de amigos, se estableció y se convirtió en el Director de la Nature Cure Resort en Champneys en Tring, Hertfordshire. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lief publicó una revista, "Salud para todos", que le permitió transmitir su conocimiento y mensaje a aquellos que no pudieron asistir a su clínica. Con sus colegas, formó un colegio en 1949 llamado el Colegio Británico de Naturopatía, y, además se llevaro a cabo conferencias en diferentes lugares, mientras que se buscaban fondo para un sitio permanente. En 1957, un paciente agradecido, Hector Frazer, donó el edificio ahora conocido como Frazer House, y Stanley Lief se convirtió en el primer Decano del Colegio en su nueva dirección. No contento con su trabajo en Champneys, en la universidad, y como redactor de la revista Salud para Todos, Lief viajó por todo el país dando conferencias sobre la cura de la naturaleza. Stanley Lief murió en 1962, a la edad de setenta y dos años, mientras estaba de vacaciones en Francia. Sin embargo, siempre será recordado como el hombre que trajo la Naturopatía a Inglaterra, y que hizo más para popularizar la filosofía y la práctica de la Curación de la Naturaleza en el Reino Unido que cualquier hombre, antes o después.

James Thomson también desempeñó un papel importante en el desarrollo de la Nature Cure en Gran Bretaña: se había formado en el Sanatorio del Dr. Lindlahr en Chicago y regresó en 1913 para abrir lo que se convertiría en una práctica muy concurrida en Edimburgo. También abrió la primera escuela de formación en Gran Bretaña, la Escuela de Edimburgo de Terapéutica Natural, en 1919, que proporcionó un curso de 4 años. Este permaneció abierto hasta 1964, cuatro años después de su muerte. Además de su práctica en Edimburgo, en 1939 abrió un hogar de salud en Kingston, que inicialmente acomodó a 30 pacientes y más tarde se amplió a 45. Los graduados de la universidad formaron la Incorporated Society of Registered Naturopaths, que existe hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario