viernes, 3 de febrero de 2017

La primera regulación de la Naturopatía se realizó en febrero de 1929, en los Estados Unidos de América

La primera regulación de la Naturopatía se realizó en febrero de 1929, en los Estados Unidos de América; destacando la definición de Naturopatía donde se especifica claramente que la Naturopatía es una práctica no médica (... Our system of treatment is non-medical).

La ley que ampara el reconocimiento de Naturopatía, aprobada por Congreso de los Estados Unidos, en febrero de 1929, es una ley clarificadora. Fue firmada por el presidente Calvin Coolidge y crea la independencia para el arte salutador de la Naturopatía, según se recoge en Nature"s Path, February 1933, "On the Road with Benedict Lust", p. 39.

Con la aprobación de esta Ley se va clarificando el estatus de la Naturopatía como área de conocimiento de carácter autónomo con su propia ontología, epistemología, metodología, tecnología y praxiología, enmarcada dentro del campo de las Ciencias de la Salud; a la vez que también se va perfilando la labor profesional del Naturópata, que se ve plasmado en el Dictionary Federal of Occupational Titles de 1931.

Todo este proceso de legalización va acompañado del debate interno sobre la sistematización de la Naturopatía como área del saber humano que se va conformando desde la mitad del siglo XIX con la configuración de la Naturlheilkunde en Alemania (1849), que podemos ejemplificar en esta frase de Benedict Lust (1902) "There's a difference -and please don't call us "Nature-Cure" cranks again. We are not a therapeutic gadfly or an anti-medical mule.".

Siendo también importante el sistema formativo de la Naturopatía que se deriva de la Ley de 1929, ene ste sentido Benedict Lust, padre de la Naturopatía, declara: "Para terminar diré que Naturopatía - la autentica Naturopatía - se resume en su definición abrazando lo reconocido en la ley especial del Congreso de febrero de 1929. De conformidad con esta definición son los planes de estudio de todas las autenticas escuelas de Naturopatía. Es el base de todas las leyes y nuestra fuerte línea de defensa. Nuestras prácticas Naturopáticas tenemos que ajustarlas a los términos de la definición recogida en la Ley. Recuerde: Los Naturópatas son Doctores - menos Materia Médica y Cirugía. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario